Este viernes, 28 de marzo, a las 18:00 horas en la Cafetería Verdi de Los Barrios se llevó a cabo la segunda edición del Café con letras.
En esta ocasión fue protagonista la escritora linense Soledad Ruiz, que presentó el libro que pronto verá la luz Romancera Gitana, quién versionó y cantó algunas de sus obras, acompañada a la guitarra por su marido Gabriel.
Se trata de una obra que es su particular homenaje a Federico García Lorca, pero desde una visión de una mujer gitana. Soledad es una autora que ha realizado una superación constante en su formación, llegó de forma autodidacta al mundo de las letras. Desde muy niña se dedicaba con su familia a la recogida del algodón y no pudo disfrutar de la lectura y escritura de cuentos como la mayoría de los niños. Ahora la vida le ha brindado la ocasión de disfrutar y transmitir por medio de las letras sus sentimientos. Su primer libro, la novela Ana y los mundos de Retundi se ha presentado por todos los institutos y ayuntamientos de Andalucía.
La cafetería Verdi, local que se ha ofrecido a este segundo encuentro de CAFÉ CON LETRAS, se llenó de barreños que agradecieron una iniciativa tan novedosa en este pueblo.
Los CAFÉ CON LETRAS está organizado por el consistorio barreño y la Unión Nacional de Escritores en la zona.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero aperturó el acto agradeciendo a la UNEE su aportación y a la escritora su presencia.
Nuria Ruiz, como delegada de la UNEE presentó a Soledad Ruiz y leyó un poema de Miguel Hernández, por el 72 aniversario de su fallecimiento que le mandó por mail minutos antes el concejal de cultura barreño, Manuel Molina y que no pudo acudir al evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario