SE PUEDE ESCUCHAR EL ARTÍCULO EN LA SECCIÓN AUDIOS DE ESTE BLOG
Era 1977 cuando irrumpía en la gran pantalla Luke Skywalker con sus ojos verdes, y la princesa Leia que nos recordaba a la dama de Elche, y R2-D2 el primer robot amigo de los niños, y Yoda, y Darth Vaden, etc. que amé y odié con mis inocentes 10 años de existencia. Una galaxia ficticia donde todos queríamos viajar para acompañar a nuestros héroes.
¡Han pasado tantos años y tantas historias! Después, en los años 20 quise, de nuevo, viajar al universo mitológico de Tolkien y ser la compañera del Señor de los anillos. Más tarde, en el 2004, preferí perderme en la selva imaginaria de Macondo para vivir nuevas experiencias. Sí señores, he madurado como persona, mis lecturas me delatan, pero mi imaginación sigue siendo tan inocente como la de un niño de 10 años.
Después de mis cuarenta y pocos, vuelvo la vista atrás y a disfrutar del día de Star Wars como si fuera la primera vez, porque el 4 de mayo se ha instaurado, por los fanáticos de la galaxia imaginaria, como la celebración de la saga de George Lucas. La edición de este año del Día de Star Wars tiene un especial sentido ya que la saga ha renacido y se preparan nuevas películas y contenidos.
La saga está relacionada con este mes desde sus orígenes, ya que las seis cintas han sido estrenadas en mayo, así como también que el cumpleaños de George Lucas es el 14 de mayo, y que Walt Disney World Resort inicia este mes sus fines de semana Star Wars.
Una de las primeras veces en que se usó la frase: May the Force be with you (“Que la fuerza esté contigo”) fue en 1979, cuando la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher ganó las elecciones y ese día su partido político publicó un anuncio en el diario que decía “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. (“Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie.”). Por eso, los fanáticos de la eterna creación de George Lucas decidieron instaurar el 4 de mayo como el Día de Star Wars.
Justamente este año ha sido pródigo en anuncios respecto a la mítica saga, y aparte del rodaje del Episodio VII que ya comienza, el estudio Disney presentó el trailer de la primera serie animada de “Star Wars Rebels”. Además, hace poco días se subió a youtube un video singular donde se presenta una encarnizada lucha entre un mago al estilo Harry Potter y un émulo de Luke Skywalker, que ha causado furor en redes sociales, con más seis millones de visitas.
Los eventos y novedades confirman, sin lugar a dudas, el buen estado de salud del universo de Star Wars y yo me despido, como no podía ser de otra forma, diciendo ¡QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE! Porque falta nos va a hacer con los tiempos que corren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario