Se trata de mi tercer libro, titulado Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno, editado por la editorial Seleer. La obra está compuesta entre zéjeles y poemas libres que narran, en clave lírica, las peripecias de una mujer que escapa de su mundo para llegar a Marruecos, el viaje en barco, la llegada a puerto, la vida en Tánger, el encuentro con sus gentes y con un nuevo amor, mezclado con poemas sociales.
A bordo de alrededor de 50 piezas líricas reflejo una realidad social. La idea surgió, además de motivada por mi implicación con Marruecos -pertenezco al Club de las Letras de Las Dos Orillas-, por la recuperación del zéjel. "En vez de escribir una historia normal en prosa como puede hacer cualquiera, decidí hacerlo en lírica, en verso, y recuperando el zéjel".
Estará presentando el acto Juana Mari Moreno; la melodía la pondrá con su guitarra Julia Jimenez y los prologuistas Patricio González y Juan Emilio Ríos Vera me acompañarán con sus sentidas valoraciones. El concejal de Cultura y alcalde de Tarifa, Andrés Gil abrirá el acto.
Durante el acto también participará el ilustrador de la portada y del interior del libro, el tarifeño Emilio Pérez.
Sobre la labor creativa de la obra detallo la complicación, aunque "Ha sido más complicado que hacer una prosa pero se ha conseguido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario