El Club de Leones ofrece, como todos los años en Algeciras, un emotivo homenaje a las madres.
Miembros del Ateneo, de la Unión Nacional de Escritores y del Club de Leones recitaron poemas a la figura de la maternidad.
El Club de Leones celebró ayer su tradicional y emotivo acto de homenaje a las madres con motivo de su día. El acto tuvo lugar en el monumento a LA MADRE de la calle Radio Algeciras, erigido por la misma organización en 1995. Desdeallí, los miembros del club -con su presidente a la cabeza, José Luis Oncala- y representantes de la literatura local ofrecieron su homenaje a la figura de las madres en general y a las propias en particular.
Juan Emilio Ríos inició el acto con el poema Ser madre y continuó con un recuerdo para la madre del fotógrafo Tomoyuki Hotta, recientemente fallecida. Tras él, Nuria Ruiz recitó dos poemas. Le siguieron Leonor Villaseñor y el vicepresidente del Ateneo, Antonio Lucena, que leyó un relato dedicado a su progenitora. Conchi Fernández cerró el acto con palabras para las mujeres“abnegadas y sublimes” en su labor e imploró a la Virgen de la Palma por ellas.
El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, fue el encargado de depositar un ramo de flores junto al conjunto monumental a la maternidad.
Fernández agradeció al Club de Leones la generosidad hacia la ciudad de la que hacen gala, ya que fueron ellos los promotores de que desde el año 1995 exista el monumento sobre el que gira esta celebración.
UN POCO DE HISTORIA:
El primer Club de Leones se creó en Illinois, EEUU, en 1917 y fue de forma espontánea al intentar, un vecino de un pueblo, ayudar a una familia necesitada. Cundió el ejemplo y se empezó a propagar la idea. Se crearon clubes que denominaron LEONES por el valor y la fuerza conque actuaban sus miembros.
El fundador se llamaba Melvin Jones.
Esta idea se exportó a otros países. En la actualidad hay aproximadamente 45.000 clubes y unos 2.000.000 de socios. Existe una Fundación para ayudar a los enfermos de la vista, LIONS INTERNACIONAL FUNDATION. Los leones acuden siempre a prestar ayuda en todas las catástrofes: tsunamis, terremotos, incendios…
El lema de los Leones es: NOSOTROS SERVIMOS.
El Club de Algeciras se fundó en 1.980 y todavía siguen en activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario