ENCUENTRA LA ENTRADA QUE BUSCAS PINCHANDO AQUÍ. NUBE DE TAGS.

27 DIAS. (1) academus (2) ACROSTICO (2) ACTIVIDADES AGOSTO 2014 (1) ACTIVIDADES ENERO 2014. (5) ACTIVIDADES FEBRERO 2014. (2) ACTIVIDADES MARZO 2014 (2) ACTO BENÉFICO (3) ACTO POETICO (17) ACTOS DE MISTIUM (1) ACTOS DEL SINDICATO N. DE ESCRITORES (35) ALBERT S. ARENALES (1) ALCULTURA (1) ALECEIA (3) Alejandro Gómez (1) ALFREDO TRUJILLO (1) ALGECIRAS (1) ALMUERZO (1) AMOR (2) ANGEL GOMEZ (1) ANGELO APOLITO (1) antologías (9) ANTONIA KERRIGAN (1) ANTONIO RANDO (1) ARGUMEDO (1) ARTICULOS DE OPINION (28) ARTIS7 (1) ASOCIACIÓN ALAS (2) ATENEO ALGECIRAS (1) ATENEO CHICLANA (1) baladas (1) BENEDETTI (2) BITACORA DE UN VIAJE A TÁNGER (42) BITÁCORA DE VIAJES (1) BLOG (1) CAFÉ CON LETRAS (2) CAIN (1) CARMEN MELGAR (1) Carta a los REYES MAGOS (1) castillos en el aire (1) CH (1) CICLO DE POESIA. (3) CINE DE TERROR (1) CLASES (1) CLUB DE LEONES (1) CLUB DE LETRAS (2) colaboracion en revista (10) COLECCION VIOLETA (1) COLEGIO LOS PINOS (1) COMENTARIOS (2) como la otra vez (1) CONCURSO (5) CONCURSO DE POESIA (3) CONFERENCIA (6) CONSEJOS (1) CORTOMETRAJES SOLIDARIOS (1) crepúsculo (1) CUADERNOS DE LA BARRACA (1) CUENTACUENTOS (1) cuento (1) cuentos personalizados (1) cultura en abierto (1) CURAN LAS PALABRAS. JOSE ANTONIO HERNADEZ GUERRERO (1) CURSOS (1) DAVID FERNANDEZ RIVERA (1) DENIS VALERGA (1) DERECHOS HUMANOS (1) DIA DE ANDALUCIA (5) DIA DE LA MADRE (5) DIA DE LA MUJER TRABAJADORA (2) DIA DEL LIBRO (7) DIA DEL PADRE (1) DIEGO ARJONA (1) DIPLOMAS (1) DON CRISTÓBAL (1) DON RAMON (1) DOS ORILLAS (3) DOS PUNTOS SUSPENSIVOS (1) EDGAR ALLAN POE (2) EDITORIAL IMAGENTA (1) EDMUNDO DE ORY (1) EL ARTE DE NO ENVEJECER (2) EL MAR DE MIS RECUERDOS (30) EL VINO (2) embajadora de la palabra (1) EMILIO RIOS (6) ENCUENTRO LITERARIO (4) ENTREGA CARNET DE LA UNEE (2) ENTREGA ESCUDO DE ORO DE LA UNEE (1) ENTREVISTA (14) ESCRITORES. (2) ESCRITOS CANIBALES (1) ESPECTACULO FLAMENCO (1) EXPOSICIÓN (7) EXPOSICION DE DIBUJO (2) exposicion del vino (3) FELIZ CUMPLEAÑOS (2) FELIZ NAVIDAD (3) FIESTA DEL TRONO POR EL CÓNSUL DE ALGECIRAS (1) flores el gaditano (4) FOTOGRAFIAS (1) FOTOS DE LARACHE (2) FOTOS DE NURIA. (1) fundación Césa Egido (1) FUNDACIÓN DOS ORILLAS (1) GARCÍA LORCA (3) GAVIOTAS (1) GIBRALTAR (6) GINER DE LOS RIOS (5) GRANDES ESCRITORES (1) GRITO DE MUJER (7) HÉRCULES CULTURAL (10) HIMNO (1) homenaje (15) ILUSTRACIONES (1) INST. DE ESTUDIOS CAMPOGIBRALTAREÑO (1) INSTITUTO (5) INSTITUTO CERVANTES DE GIBRALTAR (1) INTRIGA (1) INVITACION (7) JAVIER CADIZ (1) JERONIMO CASTILLO (1) JOSE LUIS BENITEZ (4) JOSE LUIS CANO (4) jose luis muñoz (1) JOSE MANUEL ROMA (1) JOSE SARAMAGO (1) JOSEFINA NUÑEZ (1) JUAN ANTONIO PALACIOS (1) JUAN CARLOS MUÑOZ (1) JULIA GUERRA (4) JULIA JIMENEZ (1) KURSAAL (3) LA DULCE MUÑECA (3) LA VOZ DE ERATO (1) LARACHE (1) LAUREANO (2) LI (1) LIBRO (9) LUIS EDUARDO AUTE (1) luis rosales (3) luz casal (1) mª dolores garcía (1) Mª TERESA BRAVO (4) MAFALDA (1) MANILVA FANTASTIKA (1) MANUEL FDEZ.MOTA (1) manuel saborido (1) MAR DEL SUR (2) marilén cosano (1) MARRUECOS (1) MARTA DUNPHY (6) MARTES DE POESIA (6) MEDALLA SAN ISIDORO (4) MEDINA (1) METRICA (3) MI DESTINO (1) MI PEQUEÑA REINA (1) MICRORELATOS (1) MIGUEL DELIBES (2) MIGUEL HERNANDEZ (1) MOHAMED SIBARI (4) musica (1) NO LLORES (1) NO QUIERO MOLESTAR (1) NONO (1) NOTICIAS (2) OLVIDAS ALGO (1) ONDA CERO (1) PACO RAMOS (1) palabras diversas. poesia (1) PALABRAS EN EL CAFÉ. (2) PALESTINA (1) PARA TI (1) PATRICIO GONZALEZ (4) PAYASO (1) PEDIDA DE MANO (2) PERIODICO (1) POEMA (31) POEMAGIA (1) POEMAS DE AMOR (1) POESIA (19) POESIA ERÓTICA (1) POETA LOKUS (1) poetas (3) POETAS DEL MUNDO (3) POETISA (2) PONENCIAS (4) PREMIOS (6) PRESENTACION (115) progarma de radio CARA A CARA CON NURYA (8) programa ARTE Y CULTURA CON Nurya (76) programa ARTE Y CULTURA CON Nurya. (95) PROGRAMA TV: DOS PUNTOS SUPENSIVOS. (1) publicaciones (1) QUE NO ME FALTEN TUS BESOS (1) RADIO (12) RAFAEL ALBERTI (2) RAPSODA (1) RECITAL (87) RELATO (11) REVISTA HÉRCULES CULTURAL (10) RIMA JOTABÉ (1) RONDA (6) sabes que no es cierto (1) SAN ROQUE (1) SAN VALENTIN (1) SERGIO BARCE (1) SERGIO BERROCAL (1) sindicato de escritores (13) SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES (13) SNACK (1) sofia navarro (3) SOMBRAS QUE PASAN (1) SONETOS (3) SONIA GOLT (1) sotogrande (2) SPECULUM (1) TALLER DE ESCRITURA (1) TERTULIAS LITERARIAS (6) UN BRINDIS (1) UNED (1) UNION NACIONAL DE ESCRITORES DE ESPAÑA. (13) UTOPIA POÉTICA (1) VERSOS PARA DERRIBAR MUROS (1) versos y rafagas (1) VIDEOS (2) VIOLETA MALABAR (2) Y YO LO HABIA OLVIDADO (1) YO COMO TU (1) ZÉJELES (3)

SEGUIDORES DEL BLOG.¡SÍGUEME TÚ TAMBIÉN!AQUÍ

CONTADOR DE PERSONAS QUE VEN el blog.

Páginas vistas la semana pasada.

FOTO PARA ASOC. ALAS DE MÁLAGA POR VAN GARCÍA.

FOTO PARA ASOC. ALAS DE MÁLAGA POR VAN GARCÍA.

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

This widget by PCzeros

lunes, 28 de junio de 2010

RELATO CORTO "UNA PEDIDA DE MANO MUY PECULIAR"

Este relato lo escribí  hace unos meses para regalárselo a mi hermano y su novia por su boda. El  sábado día 3 se casan por fin y quiero compartir con todos mis lectores ese pequeño regalo que le hice.



Era un día claro, luminoso, de esos que cuando miras por la ventana se te quitan todas las penas. Además iba a ser un día muy especial o así al menos me lo imaginaba desde hacía unas cuantas semanas.



Mientras dormía, mientras me duchaba, mientras trabajaba...mis pensamientos estaban en este día.


Lo elegí por puro azar, una tarde un compañero del trabajo me regaló un cupón y resultó con dinero vuelto con el número 5 y como nunca me había tocado nada, me puso tan contento que decidí que el 5 del mes siguiente sería el gran día.


Y así llegó el susodicho, me levanté el primero y preparé un desayuno de los que nos gusta a nosotros: pan de campo tostadito, manteca colorá y café de pucherete...te sube el colesterol...pero te sube con una alegría en el cuerpo que pa qué...


Bueno, la mañana la pasé medio perdido en pensamientos de quita y pon. Me explico, le diré esto, no, lo otro; me vestiré así, no, de la otra forma; se lo diré aquí, no, allí...total, un galimatías tal que llegaría la hora y ni sabría qué decir, ni qué ponerme ni dónde decírselo.


El caso es que ella llevaba todo el día intrigada, incluso algo mosqueada porque me notaba raro...y yo no estaba raro, no, yo lo que estaba era hecho un flan intentado que los pensamientos no se me vieran en la frente pasar con lucecitas rojas como el letrero que hay en contribución para coger turno, vamos...


¡Pues no iba a estar raro, si apenas comí, con el saque que yo tengo!


Y las 5 de la tarde llegó.


Resulta que tanto pensé cómo iba a decírselo- memoricé unas cuantas palabras que casi rimaban para darle un toque romántico, imaginé cogiéndola de la mano y con dulzura poniéndole una alianza de pequeños diamantes que aparté en la joyería hace ya varios meses y fantaseé con besarla apasionadamente hasta dejarla casi sin aliento-, que llegó la hora y se me había olvidado ir a recoger el regalito y por supuesto en pleno verano y sábado, no me iban a abrir la puerta de la joyería ni aunque la echara abajo tirando piedras.


Y las 5 de la tarde llegó.


Ella tomaba un té ojeando una revista,y yo con el delantal puesto fregando los platos –hoy me tocaba a mi- me cogió el toro.


Y tenía que ser a las 5, podía aplazarlo para un poco más tarde, pero como soy tan cabezota, quería que fuera a esa hora.


Y allí mismo, con el delantal puesto, una coqueta pulsera de alambre
inventada por mí a la prisa y con los ojos vidriosos como platos, le dije:
- ¿Te quieres casar conmigo?-


Y se lo dije tan bajito que ella siguió leyendo y yo esperando la respuesta.
Creí morir. Será que no quiere. Me estará gastando una broma. Ya no sabía qué pensar.
Y le repetí, ahora con más fuerza en la voz, demasiada, no calibré la verdad:
- ¡¿Te quieres casar conmigo o no?! -


- ¿Pero qué dices Antonio, me lo puedes repetir?- dijo ella con esa dulzura que la caracteriza.


Y yo, con la pulsera de alambre en la mano, el delantal puesto y la voz más temblorosa aún, le repetí.


- ¿Te quieres casar conmigo?


Y ella, no echó cuenta a la pulsera, ni al delantal, ni escuchó mi corazón galopando, sólo me miró a los ojos como la primera vez que la conocí, acarició mi rostro con sus manos y me susurró al oído:


- Te amo, te amo como jamás nadie te ha podido amar.


Me mordió con suavidad el lóbulo de la oreja y siguió diciendo:


- Sí, sí quiero. Quiero estar a tu lado hasta que nuestros cabellos sean plateados, nuestros nietos hayan crecido y el que está arriba nos guiñe un ojo y nos llame para estar a su lado.


Y ahí fue cuando la besé, con tanto amor que quería demostrarle en ese gesto que perdimos el equilibrio y terminamos en el sofá riéndonos como críos.


Ese fue mi día 5 y aunque en ese momento no le dije bellas palabras, las tenía escritas y dicen así:


Cuando la luz de las estrellas
te miren de reojo
piensa que te estoy amando.


Cuando la espuma del mar
bañe tus pies
recuerda que siempre estaré a tu lado.


Cuando la música de una caracola
suene quedamente en tu oído
no olvides que soy yo el que te está llamando
para decirte sin palabras que TE QUIERO
para cantarte sin música que TE ADORO
y para escribirte sin letra que TE AMO.



Esto que se ha relatado es pura ficción, lo que ocurrió realmente ese día, como fue o como no fue o si fue ese día u otro, solo lo saben los protagonistas de esta historia.


¡VIVA LOS NOVIOS!

No hay comentarios: